Soldadura al arco con robot colaborativo.
Los robots colaborativos son ya una realidad para muchas aplicaciones. La palabra «colaborativo» se ha utilizado incorrectamente en algunas aplicaciones con intenciones comerciales, ya que «colaborativo» significa que el robot puede trabajar codo a codo con un trabajador de una manera segura como si fuera otro compañero de la línea, pero cuando se trata de soldadura por arco, está claro que no es una aplicación colaborativa. Cada celda de soldadura debe cerrarse y debe cumplir con un número estipulado de exigencias de seguridad para garantizar la integridad del soldador y sus compañeros de trabajo. Soldar con un Cobot no es diferente. No podemos colocar una fuente de potencia de soldadura operando cerca de un trabajador. Debe cerrarse y debe gestionarse como si fuera una celda de robótica industrial.
Dicho esto, hay muchas ventajas que puede obtener al usar un Cobot para sus aplicaciones de soldadura MIG / TIG si sus necesidades de producción cumplen con estas características:
- Bajo/medio volumen/pieza
- Repetitividad de piezas en el tiempo
- Piezas pequeñas/medianas (el Colaborativo tiene un alcance limitado)
Si tiene esas necesidades de producción, puede tener mucho sentido invertir en una unidad de soldadura con Cobot. Estas presentan las siguientes ventajas:
1- Mucho más fácil de programar que un robot industrial.
2- Mayor autonomía para el usuario.
3- Mucha menor dependencia del fabricante de robot.
4- Calidad robótica, velocidad y repetitividad. Aumento de la productividad.
5- Muy intuitivo y fácil de enseñar.
6- Muy flexible, ya que puede cambiar la aplicación y reubicar el Cobot muy fácilmente en otros lugares.
7- Es un comienzo fácil y barato en aplicaciones de automatización para pequeñas y medianas empresas.
En resumen, una unidad de soldadura con robot colaborativo puede convertirse en la solución ideal para aquellas empresas que deseen comenzar a automatizar aplicaciones y aprender robótica con total autonomía y operatividad.
Si tiene más dudas sobre soldadura con robot colaborativo, por favor, escríbanos a: info@edrtorches.com
José Luis G.
¡Comparte esta noticia!
Si lo deseas, puedes preguntar directamente al autor: